LOS LIBROS DEL 2022
Cohen, en sí mismo, es todo un fenómeno: participante en tres olimpiadas en el equipo británico de esgrima, editor, autor exitoso, columnista y hasta actor en una película de James Bond. Aquí mira por encima del hombro al proceso de creación literaria de grandes autores, para diseccionar agudamente cómo se enfrentan a los dilemas de su oficio, desde la construcción de diálogos, el gancho o anzuelo del inicio, la forja del estilo individual, la reescritura, el ritmo de la prosa, el plagio
Sin ser un manual de cómo escribir, sí que es una ventana indiscreta a esos pequeños secretos e intimidades del oficio.
Jorge Echavarría Carvajal
¿Por qué Nabokov llamó Lolita a Lolita? ¿Qué pensaba Mark Twain de sus lectores? ¿Por qué Tolstói dijo que todas las familias felices se parecen? ¿Por qué Virginia Woolf creía que el ritmo es lo más importante? ¿Por qué según García Márquez todo está en la primera frase?
¿Por qué Philip Roth escribía de pie? ¿Por qué Doctorow no era capaz de redactar un justificante del colegio para su hijo?
¿Qué le hacía más gracia a Jane Austen y cómo atrapa las ideas Stephen King?
¿Por qué Madame Bovary nos parece tan sensual y por qué Martin Amis dice que es imposible escribir de sexo?
De Homero y Shakespeare a Vonnegut o Zadie Smith, Richard Cohen explora cómo arrancar un libro, cómo se construye un personaje, cómo narrar una escena de sexo, cómo se escribe y reescribe. Y, también, cómo vive cada autor todo el proceso: sus miedos, bloqueos y trucos para superarlos.