Durante nuestra vida, muchos de nosotros nos vemos obligados a tomar decisiones trascendentales sin ningún tipo de análisis y sin ningún elemento de juicio. Un ejemplo típico es decidir qué deseamos estudiar y, probablemente, qué queremos hacer el resto de nuestra vida.
Por lo general, esa decisión la tomamos sin conocernos, sin saber qué nos apasiona ni cómo podemos aprovechar esa pasión en nuestra vida; no tenemos metas ni objetivos, mucho menos planes de acción. Tampoco sabemos para qué somos buenos, para qué no tanto, ni cuáles son las oportunidades y amenzas que tenemos. Igual, en esas condiciones tomamos esa y muchas otras decisiones claves para nuestro futuro.
La idea de este libro es combinar estos temas con algunos conceptos de la filosofía estoica que, a mi juicio, podrían ser un aporte importante para ti, querido lector.
Mi objetivo es aportar los conocimientos y la experiencia que he adquirido en más de 30 años de empredimiento en aspectos relacionados con modelación de negocios, estrategia y gerencia, que podrían ayudarte a minimizar los errores que cometas en el camino.