Jhonattan Arredondo Grisales nos entrega el testimonio de su lucidez en Las sombras interiores, un poemario que indaga por esos instantes de luz en los espacios cerrados y oscuros, no solo de la vida sino del alma misma. Por eso parte del silencio y la brevedad para encontrar la verdadera poesía del mundo, porque sabe bien que desde aquella síntesis se capta el instante y lo sublime a través de la palabra.
Nos recuerda el poeta que Alguien en silencio nos mira verter el agua que siempre escapa de nuestras manos, desde la plena conciencia de que no hay un destino más seguro que el de la belleza (así esté llena de laberintos y recovecos) para encontrar el sosiego en una tierra llena de trampas, tedio y bullicio. Este es un libro que festeja el silencio que nos aguarda en la casa, detrás de las puertas y las ventanas, y que está presente en las manos y miradas que inventan la memoria indeleble de las cosas. Allí está también el país y la realidad y los guiños y homenajes a sus maestros y amigos, porque también se trata de un libro de afectos y gratitudes.
Las sombras interiores invita al lector a un viaje por una geografía llena de ausencias y presencias donde el único lugar posible para el asombro será la poesía.