El estado de ánimo en el ser humano no es estable, a veces conduce a lo inaguantable, más aún si Miguel, el personaje de esta novela, ha sido también Mike, Mickey, Michael y Micha, conviviendo con vidas distintas en una sola.
Él lleva sus secretos con impecable estoicismo, como si en el fondo de su cuerpo tuviera la esencia de un arcángel que destierra demonios. Así que nada ni nadie lo detendrá, aunque le jueguen malas pasadas intentando arrojarlo a los infiernos. Cree que todo esfuerzo tiene su recompensa para luchar por el amor que le dará el equilibrio para mantenerlo en pie. Pero ¿quién como él, con tantas vidas?
Miguel arrastra sus demonios mientras camina entre los bares y calles de Washington y Nueva York en su búsqueda implacable del amor, aunque tenga que cambiar tantas veces sea necesario con el fin de tenerlo, por lo menos, durante una pequeña fracción de tiempo.
Tantas vidas, Miguel es el relato íntimo y mundano de un hombre al que el pasado le ha dejado marcas profundas. Una batalla incansable por encontrar la felicidad y el equilibrio, no sin atravesar previamente el dolor y la amargura de la soledad.
Los 200 grabados que ilustran esta novela fueron hechos por su autor con la técnica de grabado al linóleo.