Meditar es un arte, no una competición.
Meditar es un arte y un espacio en el que no hay medidas por cumplir ni metas por alcanzar. Milenaria y misteriosa, la meditación ha llamado la atención de científicos alrededor del mundo, que han comprobado cómo el cerebro aprende a funcionar de manera diferente con esta práctica. Los grandes especialistas en bienestar la recomiendan como un hábito para mejorar la salud mental, física y emocional. Todos sospechamos que hay un secreto simple y profundo en el arte antiguo y silencioso de meditar.
Estas páginas te ofrecen un camino para entender los métodos, las raíces y los beneficios de la meditación, desde cuatro fuentes de conocimiento: el budismo, el yoga, el tantra y Un curso de milagros. A partir de estos saberes, el maestro en filosofía, yoga y meditación Rodrigo Restrepo Ángel nos ofrece 30 preciosas meditaciones para entrar en un camino dulce y seguro de práctica y autoconocimiento.
Este libro busca ante todo ser un amigo. No se adscribe a un linaje particular ni quiere convencerte de una ruta por sobre otras. Su propósito es invitarte e inspirarte a meditar, y acompañarte en las varias etapas y vivencias del camino íntimo y poderoso de sentarte, cerrar los ojos y explorar tu mundo interno.