Durante el verano de 1891, el joven doctor Shimamura es enviado a una expedición al remoto interior de Japón. Han llegado informes a Kyoto que hablan de poblados perdidos en las montañas en los que ciertas mujeres han sido poseídas por espíritus de zorros. Al principio, se muestra escéptico, hasta que conoce a Kiyo, una «belleza floreciente» cuyos síntomas se ajustan más al folclore que a cualquier diagnóstico científico. Sin embargo, a partir de ese momento, Shimamura sufre una fiebre crónica y las mujeres se sienten atraídas hacia él como polillas a la llama. Enviado a Europa por el gobierno japonés, armado con una carpeta de grabados pornográficos, conocerá a los apóstoles del psicoanálisis. Y tratará de que la ciencia exorcice las preguntas planteadas por «la princesa zorro de Shimane».
CRÍTICAS
«Con su prosa delicada, tono juguetón y narración traviesa, Wunnicke demuestra ser una maestra de la escritura.» Kirkus Review
«Humor inteligente, situaciones surrealistas, hechos históricos. Wunnicke ha creado una obra maestra.» Berliner Zeitung
««Una joya brillante y absurda en forma de novela.» The New York Times
«Su lenguaje claro y conciso sumado al misterio subyacente genera una tensión y sorpresa adicional.» Correo
«Altamente concentrado y maravillosamente absurdo.» Süddeutsche Zeitung
«Un libro ingeniosamente construido.» Büchermagazin
«Una novela ingeniosa, artística, casi surrealista, que muestra cómo la narrativa puede tomar vuelo sobre los resortes de los hechos históricos.»
Anja HirschWdr3